.

IES NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA

ENSEÑANZA A DISTANCIA

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico es una herramienta indispensable para el estudiante de Distancia por lo que si no tienes ninguna cuenta de correo electrónico de EducaMadrid deberás abrirte una.

A principio de curso os facilitaremos el usuario de EducaMadrid para acceder a vuestro correo. Únicamente podrás utilizar este tipo de correo para comunicarte con el profesorado y dirección del centro.

Los datos de usuario de las nuevas altas en el Portal de EducaMadrid podrán recogerse en la jefatura Distancia dentro del horario lectivo. Además, estos datos se utilizan para acceder al AULA VIRTUAL MOODLE DISTANCIA del IES NRTA SRA DE LA ALMUDENA.

En caso de no poder desplazarse al instituto, los interesados deberán enviar un correo electrónico a Jefatura Distancia: jefaturadistancia.ies.almudena.madrid@educa.madrid.org . Indicando: nombre, apellidos, curso y modalidad de la que están matriculados.

A principio de curso debes enviar un e-mail a Jefatura de Estudios: jefaturadistancia.ies.almudena.madrid@educa.madrid.org desde donde te enviaremos información general de interés.

También deberás enviar un e-mail a cada profesor de cada asignatura a sus direcciones de correo.

En el correo dirigido al Jefe de Estudios deberás indicar en el ASUNTO, el curso o cursos que te encuentras matriculado y en el texto tu nombre, dos apellidos y DNI.

En el correo al profesor de cada asignatura debes indicar en el ASUNTO, la asignatura en la que estás matriculado y en el texto tu nombre, dos apellidos y DNI. Recuerda que el buzón de correo del profesor viene por departamentos y quizá sea compartido por dos profesores distintos, por lo que es muy importante que aclares la asignatura o el profesor al que va dirigido. Igualmente, si un profesor imparte más de una asignatura, envíale tantos correos como asignaturas te encuentres matriculado.

Es MUY IMPORTANTE que envíes estos correos ya que es la única manera de estar en contacto con el profesor y éste simplemente sabrá de tu existencia a través del correo que le mandes, de tal manera que si no le envías dicho correo, él jamás podrá comunicarse contigo para darte orientaciones generales sobre la asignatura o exámenes.

En algunos departamentos, se utilizará, además del correo electrónico, una plataforma tecnológica, aula virtual, una web o un blog. Estas novedosas herramientas permitirán al profesor colgar los recursos utilizados en las tutorías colectivas, de manera que estarán a disposición los alumnos de una forma más fácil y cómoda. Ambas herramientas se utilizarán también para la resolución de dudas relacionadas con el temario y la entrega de actividades. Cada departamento te enviará la información que necesitas tras recibir el correo que notifica tu matrícula en la asignatura.

arriba