.

IES NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA

ENSEÑANZA A DISTANCIA

EVALUACIÓN Y CALENDARIO DE EXÁMENES

2024 - 2025


CÓMO APROBAR UNA ASIGNATURA

  • Por evaluaciones: Es necesario consultar las WEB de cada Departamento (En "Departamentos y Materias") para que se conozcan claramente los criterios de calificación de cada asignatura y cómo se aprueba, así como la TEMPORALIZACIÓN (es decir, los contenidos de cada evaluación). La actualización de estos criterios se realizará sobre mediados del mes de octubre de cada curso escolar.
  • Examen final de la Convocatoria Ordinaria.
  • Examen final de la Convocatoria Extraordinaria, en el que te tendrás que examinar obligatoriamente de todos los contenidos de la asignatura.


ASIGNATURAS PENDIENTES:


Hay dos oportunidades para recuperar las materias pendientes de 1º de bachillerato: en la Convocatoria Ordinaria de Pendientes y en la Convocatoria Extraordinaria de Pendientes (véase calendario académico).

CALENDARIO DE EXÁMENES

NOTAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

1. INCIDENCIAS


La fecha límite para comunicar incidencias por coincidencia de exámenes a Jefatura de Estudios se comunicará en cada convocatoria (por correo electrónico al email institucional de Educamadrid y en el tablón de Distancia del Instituto).


La forma de comunicación es la siguiente:

  1. Rellenar hoja de incidencias que se encuentra en Jefatura de Estudios y entregarla en la misma, o en su caso descargarse en la página WEB del instituto el PDF de la Hoja de Incidencias (Pestaña: Distancia, apartado: Impresos), rellenarla y en su caso escanear la hoja y enviarla vía e-mail antes de la hora y el día anteriormente citado o entregarla en Jefatura de Estudios.
  2. En el plazo más breve posible, por parte de la Jefatura de Estudios se comunicará a cada alumno vía email, la hora y el día del examen.
  3. NO SE ATENDERÁ NINGUNA INCIDENCIA PASADO ESE PLAZO.
  4. Se entiende INCIDENCIAS por coincidencias de exámenes: aquellos que coinciden dos o más en una misma hora.
  5. No se atenderán cambios de examen por motivos laborales ya que somos centro oficial y tienen la obligación los centros de trabajo a dar permisos para la realización de exámenes. En caso de otro tipo de incidencia, se rellenará el impreso y se enviará a Jefatura vía email, estudiándose el caso en particular y siempre antes de la fecha indicada.
  6. Cuando se pida incidencia por coincidencia de exámenes y la persona solicitante no se presente al examen: NO PODRÁ VOLVER A PEDIR INCIDENCIAS POR COINCIDENCIAS DE EXÁMENES EN TODO EL RESTO DEL CURSO.


2. PRESENTACIÓN


Todos/as los/las alumnos/as, para poder hacer las pruebas deberán ir provistos de un documento que acredite su personalidad, tal como DNI, NIE, Pasaporte o Carné de conducir. No sirve el Título de Transportes u otro documento similar al anterior.



3. HORARIO Y AULAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS


No se dejará pasar a ningún examen transcurridos los primeros quince minutos desde el comienzo de cada uno, ni se dejará salir antes de pasados los primeros quince minutos. Todos los exámenes se realizarán en las aulas indicadas en la distribución horaria que aparece en este mismo documento.



4. TUTORÍAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES Y SERVICIO DE BIBLIOTECA


Durante la semana de exámenes se suspenderán las tutorías colectivas e individuales y el servicio de Biblioteca. Se habilitarán las clases que sean necesarias para que el alumnado pueda repasar antes de cada examen.



5. CALIFICACIONES


Las calificaciones se expondrán en la plataforma de robles:



6. JUSTIFICANTES ASISTENCIA


Todos los alumnos que lo necesiten, podrán obtener un justificante de asistencia que lo dispensará el profesor de vigilancia de ese momento o el jefe de estudios



7. APARATOS ELECTRÓNICOS Y MATERIAL IMPRESO


Está prohibido el uso de aparatos electrónicos de cualquier tipo, así como reproductores, móviles, relojes inteligentes etc. salvo las calculadoras en aquellas materias que lo exijan. NO ESTÁ PERMITIDO EL USO DEL MÓVIL COMO CALCULADORA.
Asimismo no está autorizado el uso de apuntes o material impreso que no sea el propio del examen que se reparta en el momento, salvo diccionarios, u otro material a criterio de los profesores de cada materia.



8. ALUMNADO CON PENDIENTES DE 1º DE BACHILLERATO


El alumnado que tenga materias pendientes de 1º de Bcho., tal y como establece la normativa del Centro, se examinarán de toda la materia pendiente en la convocatoria establecida en el Calendario Oficial de Principio de Curso y NO PUDIENDO EXAMINARSE POR EVALUACIONES.



9. CONSECUENCIAS DE COPIAR EN LOS EXÁMENES


Está prohibido copiar en los exámenes, en el caso que se descubra que algún o algunos alumnos copian (por cualquier método o dispositivo) se anulará automáticamente el examen de la materia que se realiza, perdiendo el derecho a la evaluación continúa, no pudiéndose presentar nada más que a los exámenes finales ordinarios y extraordinarios



AVISO IMPORTANTE EXÁMENES


Se recuerda a todo el alumnado que está prohibido la utilización de relojes inteligentes o smartwatch durante los exámenes, al igual que teléfonos móviles o cualquier dispositivo electrónico de comunicación o reproducción, por lo que los mismos deberán PERMANECER OBLIGATORIAMENTE APAGADOS Y GUARDADOS, asimismo tampoco se podrán llevar tapones en los oídos. Los relojes inteligentes no se podrán llevar en la muñeca del brazo o sitio similar. En caso de infringir algún/a alumno/a esta norma o detectar algún dispositivo anteriormente mencionado, su examen será directamente anulado, perdiendo el derecho a la evaluación continua. Muchas gracias por su colaboración.

CALENDARIO DE EXÁMENES

arriba